Skip to main content

Featured

STYLE | Tie-Dye Baby

Holaaaaa, me desaparecí un poco por aquí pero ya volví, ¿ok?, y regresé para hablarles del trend más chido de la temporada, el mágico Tie-Dye que pasan los años y SIEMPRE vuelve (aunque para mí nunca se va de mi corazón jaja). Creo que mi fascinación por el Tie-Dye tiene razones muy obvias: mil color, puede ser DIY, me recuerda mucho a mi infancia y es como una explosión de energía divertida a mi look. Soy fan, punto. Produce Goods AML! Rasta Tee Gracias al cielo en este momento es una tendencia global y por lo tanto puedes encontrarla en muchas formas, colores y sabores, desde vestidos veraniegos y bikinis en tonos pasteles, hasta en prendas más formales con colores más sobrios. Me despido con mi selección de favoritos que encontré  (hope u like it):

STYLE | Dress to Skirt

Repetir style tricks y reciclar mi ropa es mi mood actual. Me rehuso a ser víctima de las "rebajas" de Zara (y toda tienda fast fashion similar), NO veo la necesidad de gastar ni de acumular más ropa de la que ya tengo, entre menos compro más creativa me pongo a la hora de hacer outfits y eso me gusta (y no me afecta a la hora de checar mi estado de cuenta jeje). Claro, no estoy en contra de comprar ropa, estoy en contra de promover comprar ropa just for fun como mero hobby, sin tener una necesidad real y específica, solamente por consumir moda rápida, usar las prendas 1-2 veces máximo y luego dejarlas guardadas en un cajón por miedo a repetir look...qué sad, ¿no?, me dió vacío tan sólo escribirlo.

Ésto que parece falda en realidad es un vestido de flores que tengo en mi clóset desde hace como 3 o 4 años, desde que lo compré lo he usado una cantidad masiva de veces como vestido (adjunto apoyo visual), pero ahora decidí reusarlo como faldita aplicando el truco de la t-shirt amarrada encima (tal cual como en mi último style post) y creo que le da otro vibe totalmente, me encanta que ahora las posibilidades de usarlo como falda son infinitas. Oficialmente esta fórmula es mi nuevo uniforme de verano. Coincidencia o no, estoy escribiendo este post con otro vestido de hace años combinado con una camiseta de Stranger Things amarrada jajaja WOW, sí es mi uniforme, ya va a ser mi trademark.

Una t-shirt cool que me regaló una amiga hace un par de años, bolsita metálica, botines, unos cuantos accesorios, mi nuevo pelo rosa y tengo un nuevo outfit para compartir aquí. Cero pesos gastados, mil ganas de volver a usar este look.

Si les interesa el tema de la moda ética y la cultura de consumo de forma responsable y consciente, les recomiendo muchísimo que lean Noise Mag (noisemag.mx), una revista digital mexicana que toca todo este tipo de contenido para educarnos, inspirarnos y motivarnos a disfrutar del estilo y la moda desde otra perspectiva más sana, sin promover el consumismo desmedido. Por cierto, muy pronto voy a estar compartiendo por aquí (y toda red social) una cápsula-entrevista-colaboración con Noise de la cual estoy ultra orgullosa y emocionada =)

Me despido con una preguntita... ¿ustedes cómo reciclan su ropa?, me interesa saber, ya me conocen que siempre estoy en una búsqueda constante de inspo y trucos de estilo para compartir =) 


Comments

Popular Posts