Skip to main content

Featured

BEAUTY | MAC Studio Fix

Empiezo el año con el pie derecho siendo parte de la campaña de relanzamiento mundial de Studio Fix de MAC Cosmetics, una colaboración que me tiene muy contenta por varios motivos. Una de las razones principales es porque MAC fue la primera marca de maquillaje que usé en mis teenage years y fue precisamente esta icónica línea, mis dos hermanas mayores siempre usaban el Studio Fix Powder Foundation y yo simplemente seguí sus pasos, en ese momento no me pasaba por la cabeza que muchos años después estaría trabajando con esta misma marca de la cual he sido fan total desde mis primeras experiencias con el maravilloso mundo del makeup.
Para las fotos de esta sesión, un makeup artist de MAC me ayudó a encontrar mi tono ideal de maquillaje y corrector de acuerdo a mi color de piel (soy NC20), me quedé realmente impresionada con la cantidad de tonos que tiene la línea tanto en bases líquidas, en polvo y correctores. Son 49 en la base Studio Fix Fluid SPF 15, 33 de Studio Fix Powder Plus y el n…

DIY | Taller de Bralettes x Casa Ojal

Este post no es un tutorial DIY como los que acostumbro hacer, éste es para platicarles acerca de toda mi bonita experiencia en el Taller de Bralettes en Casa Ojal, los que me siguen en Instagram ya sabrán de que hablo (en IGstories compartí todos los detalles). Casa Ojal es un espacio creativo dedicado a enseñar la producción y creación de moda a través de diferentes talleres y cursos, así que cuando me invitaron a tomar el Taller de Bralettes inmediatamente dije que sí, para alguien tan crafty como yo, cualquier oportunidad de aprender a hacer cosas hermosas con mis manos es una súper oportunidad que no puedo dejar pasar.

Cuando llegué a Casa Ojal y vi los materiales tan lindos para hacer el bralette me emocioné mucho... después sentí un poco de pánico por que no sé coser a máquina y casi todo el proceso del bralette requiere esa habilidad. 

Para mi fortuna había un diseño para principiantes que básicamente se trataba de coser en líneas rectas, pero ni eso tenía idea de cómo hacerlo. Lo cool del taller es que te enseñan el paso a paso ahí mismo, así que practiqué haciendo costuras en un par de retazos de tela y ya estaba lista para hacer mi bralette.

Yo sentía que coser a máquina era dificultad Nivel Dios, pero no, la verdad es que es más fácil de lo que me imaginaba, solo es cuestión de perderle el miedo a equivocarte. En palabras de Casa Ojal: "La máquina te obedece."

Así fui siguiendo todas las instrucciones, uniendo y cosiendo cada parte hasta que llegué a la última parte... el decorado final con flores de encaje. Éstas las cosí a mano, arte que sí domino al cien, unas cuantas puntadas después y terminé mi nuevo bralette, ¿no es hermoso?, ya quiero usarlo muchas veces (!!).


Una de las cosas que más me gusta de los proyectos DIY, aparte del resultado y del uso libre de mi creatividad, es poder decir: "Yo lo hice", se me hace una de las frases más poderosas y que más orgullo me hace sentir. Por eso estoy tan contenta de que en mi ciudad (Monterrey, Mx) existan lugares como Casa Ojal, un espacio lleno de inspiración donde la creación de moda es accesible para todos. 
Si el #DIYLife es lo suyo, les recomiendo mucho tomar los diferentes talleres que tienen aquí, desde costura básica hasta macramé y teñido de telas. Click aquí para conocer más.
Muchas gracias a todos los que leyeron mi experiencia, en serio que ahora me siento capaz de crear cualquier cosa =) También muchas gracias a Vivi y todo el equipo detrás de Casa Ojal que me trataron de lo mejor (con muchísima paciencia jaja), me la pasé increíble.

¡Hasta el próximo post!

Comments

Popular Posts