Skip to main content

Featured

MUSIC | Contándoles x Méne

Conozcan a mi más reciente obsesión musical... Méne, un chico de Monterrey haciendo lo que muchos de su género en la escena independiente nacional piensan que están haciendo: música original con calidad sin pretender ser alguien más. Si son tan fans de la ola del nuevo R&B como yo, lo van a súper amar. A su corta edad (creo que tiene 18 años) escribe letras con demasiada carga emocional, de ese tipo de nostalgia con la que te puedes identificar porque te remueve sentimientos, líneas fuertes que describen perfecto el estado emocional de alguien sufriendo por extrañar a alguien, por lo que nunca pudo ser, por un desamor y todas esas situaciones que se viven durante el young love. En breve resumen: buenas letras, buenas melodías y buenos beats lentos, pero lo más importante es que no intenta sonar como alguien más, nos guste o no el mayor problema del Nu R&B en México es que TODOS quieren replicar el acento de los españoles y el slang de los puertorriqueños y pues no está nada ch…

MUSIC | Call (Francesco Yates)

Un día de la semana pasada estaba arreglándome temprano por la mañana cuando de repente a lo lejos escucho una vocecita desconocida (de esas imposibles de ignorar) entonando una canción muy familiar para mí, Gone de The Weeknd, lo que obviamente capturó mi atención. "¿Y eso?", le dije a mi novio que estaba en el cuarto de a lado viendo/escuchando videos en Youtube mientras desayunaba. Me contestó: "Es Francesco Yates, un chavito que está produciendo Pharrell". Acto seguido, fui directamente a Spotify a ponerle play a absolutamente todas sus canciones. Ya soy fan. Fin de la historia.
Francesco no solamente hace covers brillantes, su EP debut (disponible en iTunes y Spotify) donde mezcla pop, R&B y soul de forma interesante y actual, es lo que mis oídos/la industria musical necesita. Talento, coolness, estilo... el intérprete, compositor y músico canadiense de (apenas) 19 años lo tiene todo.


'Call' - Francesco Yates

P.D. ¿Ya notaron que Canadá se está apoderando de los hits actuales?... Drake, The Weeknd, Justin Bieber. 
Espero que Francesco Yates siga los pasos de sus exitosos compatriotas y llene mis playlists de muchas cancioncitas lindas para tararear y bailar sin parar.

- Lila

Comments

Popular Posts