Skip to main content

Featured

MUSIC | Contándoles x Méne

Conozcan a mi más reciente obsesión musical... Méne, un chico de Monterrey haciendo lo que muchos de su género en la escena independiente nacional piensan que están haciendo: música original con calidad sin pretender ser alguien más. Si son tan fans de la ola del nuevo R&B como yo, lo van a súper amar. A su corta edad (creo que tiene 18 años) escribe letras con demasiada carga emocional, de ese tipo de nostalgia con la que te puedes identificar porque te remueve sentimientos, líneas fuertes que describen perfecto el estado emocional de alguien sufriendo por extrañar a alguien, por lo que nunca pudo ser, por un desamor y todas esas situaciones que se viven durante el young love. En breve resumen: buenas letras, buenas melodías y buenos beats lentos, pero lo más importante es que no intenta sonar como alguien más, nos guste o no el mayor problema del Nu R&B en México es que TODOS quieren replicar el acento de los españoles y el slang de los puertorriqueños y pues no está nada ch…

DIY | Tie-Dye T-Shirt



Desde que colaboré en el lookbook de la temporada Spring 2016 de Hurra me quedé con muchas ganas de una prenda tie-dye con efecto acuarela (me enamoré completamente de la chamarra que usé para el look, ¿la recuerdan?), no como los colores brillantes neón de las típicas camisetas-souvenir de spring break de la Isla del Padre, Tx. jaja aunque no lo niego, también me gustan de ese estilo (prueba: mi t-shirt favorita de 'Keep Austin Weird' vista aquí) quería algo diferente en tonos pasteles. De pronto me acordé que hace tiempo compré un kit para tie-dye y que tengo un montón de camisetas blancas dignas de tener nueva vida... unas horas después y he aquí este DIY probando la técnica de Ice Dye que conocí gracias al maravilloso mundo del internet, a.k.a Pinterest.

Material:
Prenda blanca de algodón
Colorante textil en diferentes tonos
Hielo
Recipiente de vidrio
Paso 1: Coloca una capa de hielo en el recipiente de vidrio y rocíala totalmente con los diferentes tonos del colorante (que puede ser líquido o en polvo) e introduce la prenda.
Paso 2: Cubre la prenda con otra capa de hielo, vuelve a rociar abundantemente con el colorante y espera a que se derrita completamente el hielo.

Paso 3: Repite el proceso varias veces para llegar al resultado deseado o simplemente crea el efecto acuarela con una esponja y colorante diluido en agua. Deja secar completamente la prenda y ya está lista para el mejor #OOTD del verano.




Si tienen alguna duda sobre el tutorial o quieren compartirme el resultado de su nueva t-shirt, pueden hacerlo a través de mi e-mail (lilasirena@gmail.com), aquí en los comentarios, Facebook, Instagram, Twitter, señales de humo, ICQ, clave Morse, lo que se les facilite =) 

- Sirena

Comments

Popular Posts