STYLE | Vintage Vibes


Coleccionar ropa y accesorios vintage siempre ha sido parte de mí, desde niña iba al clóset de mi abuela y tías a escoger lo que me iban a heredar en el futuro, muchas cosas sí me las regalaron, las guardé por años y ahora que ya me quedan bien las uso con singular alegría, más adelante haré un post con esas increíbles prendas. 


Otra forma en la que he recolectado cosas auténticamente retro es buscando en bazares (Bloggers Bazaar en Monterrey es una excelente opción) y mercados, como es el caso de estos lentes que encontré un domingo en el mercado que se pone los fines de semana en la calle Álvaro Obregón en la Colonia Roma (CDMX). En el folclórico mercadito había un puesto que tenía cientos de estilos y marcas diferentes... TODOS VINTAGE, de verdad que era el paraíso para alguien como yo. Después de probarme varios, escogí éstos porque me gustó la forma, el material de arriba del marco me pareció interesante para combinar y sobre todo porque el nombre de la marca me cautivó: Tropicana (insert pineapple/palm tree emoji here). No tengo idea de qué época o año son, lo único que sé es que me encantan, me fascina la idea de creer que son únicos en el mundo y que nadie más los tiene.


El fin de semana los combiné con uno de mis vestidos favoritos por muchas razones (una de ellas es que lo regaló mi novio), ¿lo recuerdan?... es el mismo que usé para la sesión de fotos en colaboración con mi amigo el fotógrafo José Pablo Villarreal (click aquí). 
Algunas de las preguntas que más frecuentemente recibo son: ¿Cómo le haces para no repetir outfits en tus fotos, compras/tienes mucha ropa?, la respuesta es que sí repito prendas, no tengo un clóset enorme ni voy de compras todos los días. Lo que hago para sentir que es un atuendo nuevo es darle un estilo diferente, por ejemplo, en la sesión de fotos era una vibra más relajada, maquillaje muy natural y accesorios al mínimo, para este #ootd quería algo más Sirena, más edgy meets spring, así que cambié el peinado, me puse unos botines masculinos (vistos también aquí) y le di el toque final con el lipstick color Crayola naranja. 
 





Forever 21 Dress (similar) | Zara Ankle Boots | DKNY Bag (similar) | Vintage Sunglasses | MAC 'Morange' Lipstick

Mismo vestido, diferente styling (esa es la fórmula). Para mí es mucho más relevante y valioso tener estilo propio que estar a la moda, que son muy cosas diferentes. No hay nada más genérico, aburrido y predecible que parecer cualquier maniquí de centro comercial, así que empieza a reciclar prendas, adopta la filosofía DIY, reinventa outfits diarios de forma creativa e inspírate del mundo entero.

¡Gracias por leerme!
- Sirena

Comments

  1. <3 me encantó, y tu cabello de sirena literal! :)

    tienes razon, me acordé que alguna vez en la escuela, una chava le dijo a una amiga mia que si yo era rica, porque nunca repetia ropa jajaj y yo what!! claro que repito! pero en combinarla diferente está el secreto ;)

    ReplyDelete

Post a Comment

C O M M E N T :

Popular posts from this blog

MUSIC | Unforgettable x French Montana ft. Swae Lee

BEAUTY | My Ettang Routine

DIY | Inspiration: Cut Out V-Neck Tee