Skip to main content

Featured

STYLE | Limited Edition Denim

Si tuviera que elegir solamente una prenda de mi clóset para conservar para toda la vida, muy probablemente esta chamarra de mezclilla estaría dentro del Top 5 de opciones. La razón es porque me encantan las piezas únicas que cuentan una historia, prendas de edición limitada no porque sean parte de una colección súper exclusiva, sino porque son DIY y no hay otras iguales en el mundo. 
Si me leen desde hace tiempo saben que yo la decoré, sí, por mucho tiempo fui recolectando pines y parches en viajes, bazares y mercaditos, hasta que junté los necesarios para el tutorial y poco a poco le he ido agregando otros haciéndola cada vez más a mi estilo. También la quiero mucho porque era de mi hermanito y me la regaló antes de irse a estudiar a España, así que tiene valor sentimental por todos lados. Ah y también es muuuuuy especial porque con ella hice un shooting súper divertidotwinning con una de mis BBFs (Best Blogger Friends), la muy cool de Ana Beniara (click aquí para ver todas las fotos…

DIY | Leather Bow Bracelet

Leather Bow Bracelet

Los moñitos y yo siempre nos hemos llevado muy bien, por eso cuando vi esta pulsera aquí, pensé inmediatamente ¡DIY!, me sorprende que no la haya hecho antes si tengo todo el material que me ha sobrado de otros proyectos. Debido a las prisas (de ya traerla puesta) no documenté el proceso, pero si les puedo describir los pasos a seguir.









Material: tira de piel, velcro, tijeras y pegamento líquido transparente súper fuerte.

Pasos:
1. Corta dos tiras de un centímetro más que el tamaño de la circunferencia de tu muñeca y otra de 1/4 de la medida de las tiras anteriores.
2. En una de las tiras pega el velcro de 1cm aprox. (el lado contrario en cada extremo) para crear la pulsera.
3. Haz la forma de un círculo con la otra tira larga y pégalo en el centro de la pulsera.
4. Pasa la tira pequeña por encima del círculo y la pulsera para crear el moño en forma de ocho. El moño también puedes hacerlo como en este otro tutorial que hice usando listón de terciopelo, el proceso es casi igual.
5. Dejar secar por espacio de 1 hora.



El modelo de inspiración inicial trae un broche de presión convencional para cerrar, mi versión con velcro me resulta más práctico y cómodo de utilizar, pero también puedes hacerla con broche o gancho metálico. Las tiras de cuero ya las venden en las mercerías por metros, hay distintos colores y medidas, así que es cuestión de gustos la forma en la que la personalizas. 
Estoy pensando en hacer una de otro color más otoñal decorada con pequeños estoperoles a la Valentino, ¿qué opinas de esta idea?


- Lila

Comments

  1. I can't speak spanish at all, but nevertheless, the bracelet looks really cute! :)
    I think that I would chose a different color, mabye pink?

    acreativetrace.blogspot.com

    ReplyDelete
  2. I would love it in pink, too!
    Thanks for stopping by.

    ReplyDelete

Post a Comment

C O M M E N T :

Popular Posts