Skip to main content

Featured

MUSIC | Contándoles x Méne

Conozcan a mi más reciente obsesión musical... Méne, un chico de Monterrey haciendo lo que muchos de su género en la escena independiente nacional piensan que están haciendo: música original con calidad sin pretender ser alguien más. Si son tan fans de la ola del nuevo R&B como yo, lo van a súper amar. A su corta edad (creo que tiene 18 años) escribe letras con demasiada carga emocional, de ese tipo de nostalgia con la que te puedes identificar porque te remueve sentimientos, líneas fuertes que describen perfecto el estado emocional de alguien sufriendo por extrañar a alguien, por lo que nunca pudo ser, por un desamor y todas esas situaciones que se viven durante el young love. En breve resumen: buenas letras, buenas melodías y buenos beats lentos, pero lo más importante es que no intenta sonar como alguien más, nos guste o no el mayor problema del Nu R&B en México es que TODOS quieren replicar el acento de los españoles y el slang de los puertorriqueños y pues no está nada ch…

DIY | Chain and Thread Necklace



Hace tiempo compré unos collares no porque me encantaran, sino porque les vi potencial de que me encantaran si les aplicaba la magia DIY (si estás en la misma situación o tienes un collar parecido a este, te informo que estás en el tutorial correcto). A veces tenemos prendas/accesorios muy sin chiste que sólo les falta un poquito de creatividad para que se conviertan en tus nuevos favoritos. El único objetivo de este tutorial es inspirarte a rediseñar algo que ya tengas entre tus accesorios usando hilaza de diferentes colores según tu estilo personal.
 
Material:
Collar de cadena y cristales
Hilaza de 3 colores 
Pegamento líquido transparente
Tijeras
Aguja lanera de plástico


Comienza por cortar tres tiras de hilaza del triple del tamaño de la sección de la cadena que quieras cubrir. Insertálas en la aguja y haz un doble nudo.

Coloca una gota del pegamento líquido en el principio de la cadena en la parte interior, pega presionando el extremo contrario de las tiras en el primer eslabón y deja secar por algunos minutos. Con ayuda de la aguja, empieza a enrollar las tiras de hilaza entre los eslabones de la cadena.


Continua enrollando las tiras de hilaza en la cadena hasta llegar al extremo contrario y repite el paso del pegamento en el último eslabón. Deja secar y corta el exceso de hilaza.



Repite todos los pasos anteriores para cubrir la sección donde se unen los cristales con la cadena. 



Así es como quedó el collar terminado, gracias a los colores ahora resalta mucho más que su versión original. La combinación del rojo coral, violeta y negro resultó perfecta para mi gusto.



Ya que andaba inspirada con la hilaza, se me ocurrió hacer también la nueva versión de este statement necklace que hice hace tiempo y que lo usé infinidad de veces durante los años pasados. Para esta nueva versión utilicé hilaza en colores vino, amarillo mostaza y negro, justo como la primera edición que tanto éxito tuvo.



¡Ya quiero usar mis collarcitos nuevos con muchas camisetas y vestiditos coquetos! 
¿Tú de qué colores los quieres hacer?


- Lila

Comments

Popular Posts