Skip to main content

Featured

STYLE | Limited Edition Denim

Si tuviera que elegir solamente una prenda de mi clóset para conservar para toda la vida, muy probablemente esta chamarra de mezclilla estaría dentro del Top 5 de opciones. La razón es porque me encantan las piezas únicas que cuentan una historia, prendas de edición limitada no porque sean parte de una colección súper exclusiva, sino porque son DIY y no hay otras iguales en el mundo. 
Si me leen desde hace tiempo saben que yo la decoré, sí, por mucho tiempo fui recolectando pines y parches en viajes, bazares y mercaditos, hasta que junté los necesarios para el tutorial y poco a poco le he ido agregando otros haciéndola cada vez más a mi estilo. También la quiero mucho porque era de mi hermanito y me la regaló antes de irse a estudiar a España, así que tiene valor sentimental por todos lados. Ah y también es muuuuuy especial porque con ella hice un shooting súper divertidotwinning con una de mis BBFs (Best Blogger Friends), la muy cool de Ana Beniara (click aquí para ver todas las fotos…

DIY | Chain and Thread Necklace



Hace tiempo compré unos collares no porque me encantaran, sino porque les vi potencial de que me encantaran si les aplicaba la magia DIY (si estás en la misma situación o tienes un collar parecido a este, te informo que estás en el tutorial correcto). A veces tenemos prendas/accesorios muy sin chiste que sólo les falta un poquito de creatividad para que se conviertan en tus nuevos favoritos. El único objetivo de este tutorial es inspirarte a rediseñar algo que ya tengas entre tus accesorios usando hilaza de diferentes colores según tu estilo personal.
 
Material:
Collar de cadena y cristales
Hilaza de 3 colores 
Pegamento líquido transparente
Tijeras
Aguja lanera de plástico


Comienza por cortar tres tiras de hilaza del triple del tamaño de la sección de la cadena que quieras cubrir. Insertálas en la aguja y haz un doble nudo.

Coloca una gota del pegamento líquido en el principio de la cadena en la parte interior, pega presionando el extremo contrario de las tiras en el primer eslabón y deja secar por algunos minutos. Con ayuda de la aguja, empieza a enrollar las tiras de hilaza entre los eslabones de la cadena.


Continua enrollando las tiras de hilaza en la cadena hasta llegar al extremo contrario y repite el paso del pegamento en el último eslabón. Deja secar y corta el exceso de hilaza.



Repite todos los pasos anteriores para cubrir la sección donde se unen los cristales con la cadena. 



Así es como quedó el collar terminado, gracias a los colores ahora resalta mucho más que su versión original. La combinación del rojo coral, violeta y negro resultó perfecta para mi gusto.



Ya que andaba inspirada con la hilaza, se me ocurrió hacer también la nueva versión de este statement necklace que hice hace tiempo y que lo usé infinidad de veces durante los años pasados. Para esta nueva versión utilicé hilaza en colores vino, amarillo mostaza y negro, justo como la primera edición que tanto éxito tuvo.



¡Ya quiero usar mis collarcitos nuevos con muchas camisetas y vestiditos coquetos! 
¿Tú de qué colores los quieres hacer?


- Lila

Comments

Popular Posts