Skip to main content

Featured

MUSIC | Contándoles x Méne

Conozcan a mi más reciente obsesión musical... Méne, un chico de Monterrey haciendo lo que muchos de su género en la escena independiente nacional piensan que están haciendo: música original con calidad sin pretender ser alguien más. Si son tan fans de la ola del nuevo R&B como yo, lo van a súper amar. A su corta edad (creo que tiene 18 años) escribe letras con demasiada carga emocional, de ese tipo de nostalgia con la que te puedes identificar porque te remueve sentimientos, líneas fuertes que describen perfecto el estado emocional de alguien sufriendo por extrañar a alguien, por lo que nunca pudo ser, por un desamor y todas esas situaciones que se viven durante el young love. En breve resumen: buenas letras, buenas melodías y buenos beats lentos, pero lo más importante es que no intenta sonar como alguien más, nos guste o no el mayor problema del Nu R&B en México es que TODOS quieren replicar el acento de los españoles y el slang de los puertorriqueños y pues no está nada ch…

DIY | Cut Off Shorts

DIY Cut Off Shorts
Después de recolectar la inspiración necesaria y habiendo decidido que unos cut off shorts son lo que necesito en lo que resta del verano (y en todo el año y el próximo también), me di a la simplísima tarea de lograrlo (continua leyendo si tu también quieres unos nuevos BFFs de mezclilla).

Material:
Jeans viejos
Tijeras grandes
Gis blanco

*Tip: Es mucho mejor si los jeans son entre una y dos tallas más grandes que tu talla regular de pantalón, ésto favorece el efecto loose fit que queremos (y por supuesto, a la circulación de las piernas). Ah, y el gis puede ser de cualquier color en realidad =)


Lo primero que debes hacer es probarte los jeans y decidir que tan largos/cortos quieres los shorts, si ya tienes unos shortcitos que te encantan cómo te quedan, te pueden servir de patrón/referencia para determinar el largo de éstos. Una vez tomada tan importante decisión, traza una línea recta con el gis (por delante y detrás del pantalón) que te va a servir como guía para el siguiente paso. 


Ahora si, la parte que da nervio, respira y empieza a cortar sobre la línea que acabas de trazar, no te preocupes demasiado por ir derechito sin salirte de la línea, nadie te está calificando.


Repite los pasos anteriores con la pierna contraria del pantalón... o no, si lo que quieres es empezar una nueva tendencia (me encantaría ver eso).




El final es el paso más relevante e indispensable de TODO el DIY: mete los shorts a la lavadora e inmediatamente después a la secadora, eso hace el deshilachado natural que tanto adoramos. ¿Cómo te quedaron?

¡Gracias especiales a mi hermana Marce que donó a esta noble causa sus jeans más desgastados para hacer mi post/sueño realidad!

¿ A ti quién te donó los suyos (ahora tuyos)?


- Sirena

Comments

Popular Posts