STYLE | Happily Ever After

Image
Hola (!!), estoy bien contenta de compartir este shooting nuevamente en colaboración con Girl Gang First, el proyecto fotográfico de la talentosa Estefanía Ponce (en este post les explico un poco mejor de qué se trata GGF). Cuando Fany me platicó sobre la locación, una hermosa casa antigua que ha permanecido intacta por décadas, me enamoré por completo de la idea editorial para la serie de fotos, algo muy nostálgico y hasta cierto punto romántico, una línea muy diferente a lo que normalmente comparto aquí.
Cada rincón de la casa está lleno de recuerdos y objetos de muchísimo valor sentimental, por eso decidí que el styling debería ser algo con ese mismo tipo de vibra, como las prendas de After (after.mx), una tienda online que vende ropa y accesorios pre-owned, prendas súper exclusivas (algunas son cosas originales vintage de diseñadores internacionales) que otras personas han amado y cuidado, pero que ahora tienen otra vida y otro significado con su nuevo dueño. ¿Apoco no es hermoso é…

DIY | Evil Eye Jewelry

DIY Evil Eye Bracelet + Necklace
La moda del símbolo de evil eye no es reciente, pero por alguna razón estoy obsesionada con esta conocida y popular forma de dijes, hace tiempo compré éstos en (azul y rojo) y al fin decidí usarlos: en pulsera trenzada y en gargantilla para combinar con otros collares más largos (también traigo obsesión de usar más de dos collares al mismo tiempo, uno ya no es suficiente). Los pasos para hacer estos accesorios son los siguientes:

 Material:
Hilaza azul
Hilaza roja
Dije en forma de evil eye
2 broches tipo quesadilla
Broche dorado para cerrar
Alambre dorado
Pinzas planas
Pinzar para cortar*
Pinzas de punta redonda*
Tijeras

*No se muestra en la fotografía

Para hacer la pulsera corta 6 tiras de hilaza (3 de cada color) de 40 centímetros cada una aprox. y pásalas a través del orificio en uno de los lados del dije, teniendo a la misma altura las tiras de hilaza.

Separa la hilaza en 3 secciones mezclando los colores para empezar a trenzar las tiras de forma convencional (tip: pega con cinta adhesiva el dije a una superficie plana para evitar que se mueva mientras haces la trenza). Cuando tengas una trenza de 10 cm (o de la mitad del ancho de tu muñeca) coloca el extremo de la trenza en un broche quesadilla y ciérralo presionando con ayuda de las pinzas planas.


Corta el exceso de hilaza fuera del broche y repite el proceso de trenzar del otro lado del dije. Para finalizar haz dos aros con el alambre dorado usando las pinzas redondas y las pinzas para cortar, uno de los aros es para conectar el broche quesadilla con el broche para cerrar, el otro va en el otro extremo para cerrar la pulsera.

Es increíble la cantidad de tonos de hilaza que existen en mercerías, así que puedes divertirte mezclando colores y jugando con la forma de los dijes. Para hacer la gargantilla sigue exactamente los mismos pasos de este sencillo tutorial.

De ahora en adelante serán mi dúo de accesorios para combinar con absolutamente TODO. 

¿Tu también tienes alguna obsesión o accesorio favorito para usar diario?

(Más tutoriales para hacer durante el verano aquí en IFB)
- Sirena

Comments

  1. those are awesome!

    xx
    Molly
    www.wildspringrose.blogspot.com
    www.wildspringrose.etsy.com

    ReplyDelete

Post a Comment

C O M M E N T :

Popular posts from this blog

BEAUTY | My Ettang Routine

STYLE | Happily Ever After

DIY | Inspiration: Pins & Patches Denim Jacket