Skip to main content

Featured

STYLE | Limited Edition Denim

Si tuviera que elegir solamente una prenda de mi clóset para conservar para toda la vida, muy probablemente esta chamarra de mezclilla estaría dentro del Top 5 de opciones. La razón es porque me encantan las piezas únicas que cuentan una historia, prendas de edición limitada no porque sean parte de una colección súper exclusiva, sino porque son DIY y no hay otras iguales en el mundo. 
Si me leen desde hace tiempo saben que yo la decoré, sí, por mucho tiempo fui recolectando pines y parches en viajes, bazares y mercaditos, hasta que junté los necesarios para el tutorial y poco a poco le he ido agregando otros haciéndola cada vez más a mi estilo. También la quiero mucho porque era de mi hermanito y me la regaló antes de irse a estudiar a España, así que tiene valor sentimental por todos lados. Ah y también es muuuuuy especial porque con ella hice un shooting súper divertidotwinning con una de mis BBFs (Best Blogger Friends), la muy cool de Ana Beniara (click aquí para ver todas las fotos…

DIY | Evil Eye Jewelry

DIY Evil Eye Bracelet + Necklace
La moda del símbolo de evil eye no es reciente, pero por alguna razón estoy obsesionada con esta conocida y popular forma de dijes, hace tiempo compré éstos en (azul y rojo) y al fin decidí usarlos: en pulsera trenzada y en gargantilla para combinar con otros collares más largos (también traigo obsesión de usar más de dos collares al mismo tiempo, uno ya no es suficiente). Los pasos para hacer estos accesorios son los siguientes:

 Material:
Hilaza azul
Hilaza roja
Dije en forma de evil eye
2 broches tipo quesadilla
Broche dorado para cerrar
Alambre dorado
Pinzas planas
Pinzar para cortar*
Pinzas de punta redonda*
Tijeras

*No se muestra en la fotografía

Para hacer la pulsera corta 6 tiras de hilaza (3 de cada color) de 40 centímetros cada una aprox. y pásalas a través del orificio en uno de los lados del dije, teniendo a la misma altura las tiras de hilaza.

Separa la hilaza en 3 secciones mezclando los colores para empezar a trenzar las tiras de forma convencional (tip: pega con cinta adhesiva el dije a una superficie plana para evitar que se mueva mientras haces la trenza). Cuando tengas una trenza de 10 cm (o de la mitad del ancho de tu muñeca) coloca el extremo de la trenza en un broche quesadilla y ciérralo presionando con ayuda de las pinzas planas.


Corta el exceso de hilaza fuera del broche y repite el proceso de trenzar del otro lado del dije. Para finalizar haz dos aros con el alambre dorado usando las pinzas redondas y las pinzas para cortar, uno de los aros es para conectar el broche quesadilla con el broche para cerrar, el otro va en el otro extremo para cerrar la pulsera.

Es increíble la cantidad de tonos de hilaza que existen en mercerías, así que puedes divertirte mezclando colores y jugando con la forma de los dijes. Para hacer la gargantilla sigue exactamente los mismos pasos de este sencillo tutorial.

De ahora en adelante serán mi dúo de accesorios para combinar con absolutamente TODO. 

¿Tu también tienes alguna obsesión o accesorio favorito para usar diario?

(Más tutoriales para hacer durante el verano aquí en IFB)
- Sirena

Comments

  1. those are awesome!

    xx
    Molly
    www.wildspringrose.blogspot.com
    www.wildspringrose.etsy.com

    ReplyDelete

Post a Comment

C O M M E N T :

Popular Posts