Skip to main content

Featured

STYLE | Tie-Dye Baby

Holaaaaa, me desaparecí un poco por aquí pero ya volví, ¿ok?, y regresé para hablarles del trend más chido de la temporada, el mágico Tie-Dye que pasan los años y SIEMPRE vuelve (aunque para mí nunca se va de mi corazón jaja). Creo que mi fascinación por el Tie-Dye tiene razones muy obvias: mil color, puede ser DIY, me recuerda mucho a mi infancia y es como una explosión de energía divertida a mi look. Soy fan, punto. Produce Goods AML! Rasta Tee Gracias al cielo en este momento es una tendencia global y por lo tanto puedes encontrarla en muchas formas, colores y sabores, desde vestidos veraniegos y bikinis en tonos pasteles, hasta en prendas más formales con colores más sobrios. Me despido con mi selección de favoritos que encontré  (hope u like it):

DIY | Double Leather Bracelet


¿Pulseras de piel en Primavera?... Sí, claro que si. No sólo brazaletes, sino toda clase de accesorios y prendas con este tipo de aplicación como cuellos tipo peter pan, faldas, shorts, diademas, zapatos, etc. Según el mundo de la moda, el día de hoy es perfectamente válido usar este material en la temporada Primavera - Verano. Con ese punto aclarado, pasamos a los pasos para este DIY.


Material:
Tira de vinipiel (Ancho aprox. 1.5 cm)
Velcro (Ancho aprox. 1.5 cm)
Estoperoles planos
Pegamento transparente
Tijeras grandes


Paso a paso:
1. Corta con tijeras la tira de vinipiel del tamaño de dos vueltas completas de tu muñeca.
2. Corta dos pedazos de velcro (el positivo y el negativo) del ancho de la tira de vinipiel y de largo 2 cm aprox. Pega el positivo en el extremo de la tira por el lado interior, el negativo se pega al extremo del lado contrario pero por la parte exterior de la tira (del lado visible de la pulsera) y déjalo secar. 
3. Empieza a pegar los estoperoles a la parte exterior de la tira (para mayor facilidad usa un palillo para colocar el pegamento) y deja secar.


El resultado final es un brazalete doble que se cierra fácilmente con la magia del velcro. Las tiras de vinipiel o cuero se venden en mercerías en modalidad de listón, es decir lo puedes comprar por metros y hay infinidad de colores. Como siempre las aplicaciones decorativas son de gusto personal, en vez de estoperoles pueden ser flores artificiales pequeñas, piedras, botones, o lo que te imagines que sea físicamente posible pegar. 

¿Comentarios y/ó sugerencias? 

(Otras formas de usar piel en verano aquí en IFB.)


- Sirena

Comments

  1. Donde conseguiste las tiras de vinipiel?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Rod, las conseguí en una mercería local, en cualquier tienda de manualidades deben estar disponibles.
      Saludos.

      Delete

Post a Comment

C O M M E N T :

Popular Posts